sábado, 9 de marzo de 2013

Punto de cruz mediático

Hace unos días el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Fernández Ferrera, nos sorprendía con unas declaraciones absolutamente lamentables en las que afirmaba que “la ministra Báñez estaría mejor en San Juan del Puerto haciendo punto de cruz que llevando la cartera de Empleo”. Hasta la presidenta de su partido en Andalucía, Amparo Rubiales, tuvo que llamarle la atención en Twitter calificando los comentarios de “sexistas”. Ayer -por cierto, Día Internacional de la Mujer para más inri- el PSOE se hacía con la alcaldía de Ponferrada apoyándose en los votos de un acosador sexual. Sólo después de que Carme Chacón criticase la moción de censura, Rubalcaba pidió la renuncia del nuevo alcalde socialista. Dos hechos que revelan la falta de rumbo de un partido que siempre se ha caracterizado por la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres.
Pero volvamos a la provincia de Huelva. Tras disculparse Fernández Ferrera en Twitter por sus comentarios y cuando la polémica ya se estaba apagando, la concejala del PP en el Ayuntamiento de Isla Cristina, Gema Isabel Gutiérrez, reaviva el asunto poniéndose a hacer punto de cruz en un pleno de su consistorio para mostrar su rechazo a las declaraciones del secretario de organización socialista onubense. Ni que decir tiene que su genial maniobra política sale en los periódicos y telediarios de media España consiguiendo así aumentar la repercusión mediática del error del político socialista.
La edil de Isla Cristina no sólo ha dado una lección de comunicación política a todo un secretario de Organización provincial. También a todos los que todavía no han conseguido liberarse de sus prejuicios. Va siendo hora de lo que hagan. Lo contrario es sinónimo de desperdiciar talento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario