viernes, 30 de diciembre de 2011

...y Chacón (depende) de Griñán



Como comentábamos en el último post de este blog, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, había mostrado su sorpresa hace unos días por el hecho de que en los dos manifiestos “Mucho PSOE por hacer” y “Yo sí estuve allí”, no hubiese referencias a Andalucía. Además, avisaba que la federación andaluza apoyaría como secretario general al candidato que tuviese como objetivo ganar las elecciones andaluzas.

Conscientes de la importancia de la federación andaluza (que representa el 25% de los delegados con derecho a voto en el próximo congreso socialista), la respuesta de los dos posibles candidatos a la secretaría general no se ha hecho esperar. Alfredo Pérez Rubalcaba visitaba el martes a Griñán para hacerle saber que se iba a presentar como candidato a la secretaría general. Pero quien mejor ha entendido el mensaje del presidente de la Junta ha sido Carme Chacón, que ha materializado su contribución a la campaña del PSOE-A con un mensaje de Twitter en el que animaba a los andaluces a tomar nota de la decisión del gobierno central de congelar el Salario Mínimo Interprofesional.

En los próximos días, veremos más aportaciones a la campaña del PSOE-A por parte de los diferentes candidatos a la secretaría general. Quien presente más y mejores ofertas en la subasta andaluza, probablemente se llevará el gato al agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario