martes, 29 de noviembre de 2011

Primer video de precampaña


El Partido Popular andaluz inauguró la precampaña el día después del 20-N publicando en YouTube un video en el que agradece a todos los andaluces la confianza depositada en ellos.





Como hemos visto, el audiovisual no se limita a ese agradecimiento. Utilizando una música fuertemente emotiva y superponiendo frases sobre las imágenes, el video lanza dos mensajes muy claros. A través del primero (“se han sumado al cambio muchos andaluces que creen en esta tierra”), los populares andaluces reafirman su confianza en Andalucía para afrontar los retos que le esperan en la próxima legislatura, contrarrestando así el discurso del PSOE que siempre ha acusado al PP de no haber confiado en Andalucía. Mediante el segundo mensaje (“se han sumado al cambio muchos andaluces que creen en otra forma de hacer la cosas”), el PP-A ofrece una alternativa a la gestión de gobierno del PSOE andaluz.

Se trata de un video en positivo y de fácil elaboración que a través del lema Ahora Andalucía cumple con el objetivo que el PP previsiblemente se había fijado al planificar esta acción de comunicación: mantener motivado a su electorado de cara a las próximas elecciones andaluzas.

El video ha tenido repercusión en diferentes medios de comunicación tanto de signo conservador (El Mundo) como progresista (El Correo de Andalucía).

No hay comentarios:

Publicar un comentario